nada

Orientación vocacional

Los profesionales que más necesitará Colombia para el 2040

Publicado el:: 22-03-2019

Maestros, médicos y enfermeros son las profesiones que más se demandarán en Colombia para el año 2040, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los profesionales que más necesitará Colombia para el 2040 Fuente: Freepik
La segunda entrega del estudio 'El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe', desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señala que Colombia necesitará más maestros, médicos y enfermeros para el año 2040.

Este informe permite hacer una proyección sobre cuál será la demanda de profesionales en el sector social en 24 países de la región. En Colombia se necesitarán aproximadamente 814.000 maestros, 277.000 médicos y 682.000 enfermeros los que se necesitarán para el año 2040.

Ante esta realidad, la clave es asegurar que estos nuevos profesionales tengan las habilidades y la formación que necesitan para ser los maestros, médicos y enfermeros del futuro, según indica Marcelo Cabrol, gerente del Sector Social del BID.

También destacó que las mujeres representan la mayoría de los trabajadores en los sectores sociales y la brecha salarial de género es sustancialmente menor en estas ocupaciones que en otros sectores.

Fuente: www.laopinion.com.co