Orientación vocacional

Ingenierías relacionadas con la naturaleza y la tierra

Publicado el:: 19-06-2018

Si está interesado en estudiar ingeniería y tiene vocación por las ciencias relacionadas al medio ambiente y a la tierra, entonces, estas opciones en ingeniería le pueden interesar.

Ingenierías relacionadas con la naturaleza y la tierra

Existen más de 30 especialidades en ingeniería que se pueden estudiar en Colombia, que abarcan diversos temas, como las relacionadas a la tecnología, las comunicaciones, la industria y otras que guardan relación con temas ambientales y con el aprovechamiento de los recursos naturales en el planeta.

 

También le puede interesar:

 

Para aquellos que están interesados en las ingenierías relacionadas con industrias como la agricultura, la acuicultura y temas relacionados con el medio ambiente, aquí, compartimos una lista con las ingenierías que se especializan en estos campos:

Ingeniería Acuícola

En esta especialidad, sus estudiantes podrán obtener conocimientos útiles para el cultivo de plantas y la crianza de animales acuáticos.

Su trabajo se centra en hacer eficiente el proceso productivo de una empresa acuícola, dentro de un mercado competitivo y bajo parámetros de calidad y control ambiental.

Conoce dónde estudiarla, aquí.

Ingeniería Agrícola

Aquí, sus participantes estudian y desarrollan conocimientos en torno al manejo, la conservación, ordenación, aprovechamiento y recuperación de recursos naturales, los bosques y los ecosistemas.

De igual manera, trabaja en la puesta en marcha de nuevos procesos de producción y administración rural, y de esta manera, encontrar una solución a la problemática de los agricultores y de la producción agrícola.

Conoce dónde estudiarla, aquí.

Ingeniería Agroindustrial

En Ingeniería Agroindustrial se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales, además de las bases teóricas y metodológicas necesarias para la producción de materias primas de origen animal o vegetal; la conservación y los procesos de transformación industrial de los mismos; y el manejo y comercialización de los productos agrícolas y pecuarios.

Un ingeniero industrial busca optimizar los recursos para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

Conoce dónde estudiarla, aquí.

Ingeniería Agronómica

El Ingeniero Agrónomo estará familiarizado con el entorno social y económico del país y del medio internacional agrícola y conocerá los recientes avances científicos relacionados con las disciplinas agrarias y las posibilidades de incorporarlos a la agricultura nacional.

Sus egresados pueden aplicarse en las diferentes áreas, etapas, modalidades y especialidades de la producción agrícola, mercadeo y procesos agroindustriales, guiado por su compromiso ambiental y socio-económico.

Conoce dónde estudiarla, aquí.

Ingeniería Ambiental

En Ingeniería Ambiental, abordan las bases teóricas y metodológicas que se requieren para el desarrollo de tecnologías y procesos aplicados a la solución de problemas relacionados con el desequilibrio medioambiental causado por las diferentes formas de contaminación y por riesgos ambientales.

Conoce dónde estudiarla, aquí.

Ingeniería Forestal

En Ingeniería Forestal se abordan las bases teóricas y metodológicas requeridas para la planificación, ejecución y evaluación integral de programas y proyectos relacionados con el uso y manejo de bosques y de recursos forestales y con la administración y manejo de entidades dedicadas a la silvicultura.

Conoce dónde estudiarla, aquí.

Ingeniería Geográfica y Ambiental

El objetivo general del Programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental es el de formar profesionales idóneos para identificar, conocer y resolver problemas relacionados con el uso de los recursos naturales y con las estructuras y procesos físicos y humanos del sistema territorial, con el empleo de modernas tecnologías de la información y la comunicación.

Conoce dónde estudiarla, aquí.