nada

Orientación vocacional

Ingeniería Naval: Dónde estudiarla en Colombia

Publicado el:: 12-07-2019

La Ingeniería Naval aporta al desarrollo marítimo del país, además, su campo de aplicación es amplio. Conoce dónde estudiarla en Colombia.

Ingeniería Naval: Dónde estudiarla en Colombia Fuente: Freepik
La Ingeniería Naval forma profesionales que especializan en el diseño, planificación, proyecto y construcción buquesembarcaciones, y artefactos flotantes, como pudieran ser: plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos offshore. 

Esta carrera abarca las funciones de ingeniería incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante.

La Ingeniería Naval aporta al desarrollo marítimo del país. Además, su campo de aplicación es amplio, ya que involucra tanto los buques comerciales como de combate, los astilleros, los puertos, las bases navales y las actividades marítimas y pesqueras.

Los programas de formación académica en Ingeniería Naval se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. Abordan las bases teóricas y metodológicas del diseño, selección, mantenimiento, reparación, operación e implementación de buques.

Estudian la estructura y equipamiento de los procesos navales. Buscan optimizar los recursos para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

Si tienes interés por este campo, puedes estudiar Ingeniería Naval en Colombia en la Universidad Tecnológica de Bolivar, en Cartagena de Indias, una de las instituciones que ofrece un programa de pregrado en esta carrera.

Esta institución ofrece la carrera Ingeniería Naval en modalidad presencial diurna. Es la primera Universidad privada con un pregrado en Ingeniería Naval y brinda la opción de continuar una formación avanzada a nivel de Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica en la misma Universidad. Por otro lado, ofrece una estructura curricular flexible y la posibilidad de planear y desarrollar el programa de manera autónoma conforme a la flexibilidad curricular.

La duración de este programa es de 10 semestres y el título otorgado es de Ingeniero Naval.

Puede conocer mayores detalles aquí.