Orientación vocacional

¿Dónde estudiar Ingeniería de Petróleos en Colombia?

Publicado el:: 12-09-2018

Conozca un poco más sobre la carrera de Ingeniería de Petróleos y que instituciones universitarias ofrecen programas de pregrado y maestría en Colombia.

¿Dónde estudiar Ingeniería de Petróleos en Colombia?

En Ingeniería de Petróleos se abordan las bases teóricas y metodológicas de los procesos de análisis, planeación, administración y optimización de la perforación, recuperación y explotación de yacimientos.

Los interesados en estudiar una carrera en Ingeniería de Petróleo deben tener aptitud matemática, creatividad y capacidades para el análisis y la deducción. Además, deben tener interés científico y por la actualidad de la industria nacional de petróleos.

Un profesional en Ingeniería de Petróleos puede desempeñarse en consultoría, asesoría, gestión, coordinación, mantenimiento, administración, diseño de equipos y oleoductos. Se encargan de la puesta en marcha de proyectos relacionados con la perforación y explotación de yacimientos y la producción, el procesamiento y el transporte de crudos y petróleo.

Si tiene interés por este tipo de ingeniería, aquí detallaremos en dónde puede estudiar la carrera de Ingeniería de Petróleos en Colombia:

La carrera de Ingeniería de Petróleos en Colombia tiene una duración de 10 semestres académicos, y puede encontrarla en instituciones universitarias como:

Fundación Universitaria de América en Bogotá
Universidad Industrial de Santander sede regional de Socorro
Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga
Universidad de Santander UDES con la carrera de Ingeniería Petroquímica en Bucaramanga
Universidad Industrial de Santander sede regional de Barrancabermeja
Universidad industrial de Santander sede regional de Málaga
Universidad industrial de Santander sede regional Barbosa

Además, puede encontrar un programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos en la Universidad de los Andes, con una duración de 5 semestres.

Puede conocer más carreras e instituciones universitarias en Colombia, aquí.