Si estás a mitad de carrera o a punto de terminar tus estudios de pregrado en Diseño Gráfico, es hora de que tengas en cuenta estos subcampos en los que te puedes especializar.
Con el avance de la tecnología, el Diseño Gráfico ha ido reinventándose y adquiriendo nuevos desafíos y demanda de profesionales en sus diversos campos laborales. Elegir o no una especialización depende de las preferencias de cada estudiante y de lo que pretenda alcanzar con su carrera:
Diseño Multimedia
El Diseño Multimedial se encarga de la transmisión de diferentes tipos de mensajes a través de la utilización de diferentes medios, gráficos, audiovisuales, etc; junto a técnicas de comunicación.
Diseño Web
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web.
Diseño de identidad corporativa
Abarca tareas desde el diseño de logotipos, elección de tipografías, colores, papelería corporativa y todos los elementos que proyectan la identidad corporativa de una empresa.
Diseño editorial
En esta rama del diseño gráfico se abarca el diseño, maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos, libros o arte de tapa en discos.
Diseñador 3D
Se vale de recursos propios del diseño industrial y 3D, en cuanto a la comprensión del espacio tridimensional. Se utiliza principalmente para campañas de marcas en redes sociales.
Diseño publicitario
Comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones revistas, periódicos, libros, flyers y trípticos.
Diseñador de videojuegos
El desarrollo de videojuegos es el proceso de creación de un videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final.