Las infografías e ilustraciones han llegado para quedarse durante esta temporada. No solo dan vida a tus redes sociales, sino son una forma muy dinámica para contar historias. Descubre cuáles son las principales tendencias que veremos durante el resto del año.
Dibujar cuerpos de todos los tamaños y colores
No tenemos control sobre los cuerpos que nos enseñan los medios, pero sí sobre los que escogemos dibujar. Elige representar figuras diversas, que nos enseñen la belleza de la asimetría y nos reflejen a nosotros mismos.
El dibujo a mano nunca pasará de moda
El dibujo tradicional es considerado una técnica de gran maestría y hasta una actividad terapéutica. No todas las personas han utilizado una wacom, pero sí un lápiz y algunos colores.
Lo más importante es contar una historia
La historia de un personaje, de un mundo, de una marca. Nunca pasará de moda lograr contar una historia que emocione a los espectadores. Desde el diseño de personaje, hasta la composición de los elementos y la elección de colores, todo lo que hacemos en una ilustración debe contar una historia.
Encuentra tu propio estilo
La mayoría de ilustradores empiezan copiando los estilos gráficos de las series, dibujos o ilustrador que conocen. Usa todo lo que consumes de inspiración para crear tu propio estilo, así podrás tener más valor como artista.
Para conocer más de las carreras de pregrado relacionadas a la Ilustración, no dudes en visitar la página de Orientación en Universia.