nada

Orientación vocacional

Demanda del sector turismo en Colombia

Publicado el:: 20-03-2019

Estas son las profesiones que tendrán grandes oportunidades laborales en el sector Turismo en Colombia, gracias al incremento de este sector en el país.

Demanda del sector turismo en Colombia Fuente: Freepik

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el 2018 llegaron 7,6% más turistas que el año anterior, 2017. Son un total 4,2 millones de turistas que arribaron al país durante el 2018.

Esto quiere decir que el sector Turismo en Colombia ha tenido un notable crecimiento. Con la llegada de más turistas, aumenta la oferta hotelera, lo cual demanda que el sector turismo en Colombia prepare mejores profesionales en este campo.

Según datos del Dane, el Turismo emplea a más de seis millones de personas, lo que representa alrededor de un 16% del mercado laboral a nivel nacional, de esta manera, se espera que la cifra aumente.

Por tanto, las carreras de hotelería y turismo tendrían una alta demanda este año. Además de que algunas áreas profesionales podrán aprovechar este crecimiento para encontrar empleo.

Según Noel González, jefe de experiencia de candidatos y temporales de Adecco Colombia, estas serán las profesiones que podrán ser requeridas para complementar el mercado del turismo:

Señaló que todos los profesionales que están alineados en el entorno digital, en el marketing y las ventas, podrán tener mejores oportunidades.

Por otro lado, recomendó que los profesionales que requieran aprovechar la demanda de este sector, estén prepararados en el dominio de un segundo idioma como el inglés y el portugués, constante capacitación y desarrollar competencias en servicio al cliente.


Fuente: www.colombia.com