Orientación vocacional

Carreras profesionales que lo harán viajar por el mundo

Publicado el:: 18-05-2018

Si está buscando una especialidad que le dé la posibilidad de trabajar mientras conoce diferentes lugares del mundo, revise esta lista.

Carreras profesionales que lo harán viajar por el mundo Fuente: Freepik

Existen carreras que implican que sus profesionales viajen constantemente, algunas más que otras, ya que su campo de trabajo no se limite a una zona geográfica, su industria se base en relaciones con otros países y culturas. Las oportunidades van desde el rubro del transporte, turismo, negocios, ingeniería, entre otros.

Es importante recalcar que para seguir este tipo de carreras es necesario el manejo de idiomas y la flexibilidad de horarios.

También le puede interesar:

Aumenta tu éxito profesional dominando una segunda lengua

Los idiomas que abren puertas en el mundo

A continuación, mencionaremos algunas de las carreras que tienen una mayor presencia de trabajos relacionados con viajes y tratos internacionales.

Gestión Turística y Hotelera

Los profesionales de este campo podrán administrar empresas de gestión turística y hotelera, además de organizar eventos nacionales e internacionales que puedan estimular el crecimiento del turismo de su país.

 

Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

En esta carrera se estudian las bases teóricas y metodológicas para entender los factores históricos, sociales e institucionales que determinan los procesos políticos y las prácticas de la organización del Estado, lo mismo que las relaciones entre los Estados y entre el Estado y la sociedad, en los nuevos contextos de la globalización y el ámbito político mundial

 

Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Afines

El administrador de negocios internacionales genera actividad comercial con empresas de diferentes países, establece relaciones con organizaciones extranjeras y servicios internacionales.

Gestión Gastronómica

El especialista en gastronomía está preparado para aprender las diferentes culturas culinarias del mundo y llevar las suyas hacia el exterior. Esta carrera, que también está relacionada al turismo, permite desempeñarse en diferentes cadenas hoteleras y restaurantes internacionales, líneas de cruceros, centros recreativos en el mundo y muchos más.

 

Ingeniería Aeronáutica

Esta carrera consiste en aplicar de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar, principalmente aviones comerciales o aeronaves, misiles, además de encargarse de los equipos espaciales y los aspectos técnicos y científicos de la navegación.

 

Es importante recordar que toda carrera nos puede brindar la posibilidad de internacionalizarnos, siempre y cuando trabajemos en potenciar nuestro perfil profesional para hacerlo atractivo en otros países.

 

Si desea conocer más sobre las carreras profesionales que puede seguir en Colombia y dónde estudiarlas, puede ingresar aquí