nada

Orientación vocacional

Carreras en diseño interactivo y animación en Bogotá

Publicado el:: 20-06-2019

Si tienes interés por las carreras o especializaciones relacionadas al diseño interactivo y la animación digital, revisa estas opciones que puedes encontrar en Bogotá.

Carreras en diseño interactivo y animación en Bogotá Fuente: Freepik

Para los amantes del diseño y aficionados al mundo interactivo y la animación digital, existen programas de pregrado y especializaciones en diseño interactivo, realización en animación y diseño de videojuegos.

Si vives o radicas en Bogotá y estás en búsqueda de una carrera o especialización en este campo, aquí compartiremos tres opciones que pueden interesarte:

Diseño Interactivo

Con este pregrado podrás diseñar contenidos interactivos para el medio digital acordes con una necesidad o intención específica (educacional, cultural, social, institucional, empresarial y de entretenimiento, entre otros), a través de una correcta representación de la información en las plataformas tecnológicas que convergen en dicho medio.

Puedes encontrar esta carrera en instituciones universitarias de Bogotá, como la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Realización en Animación

El profesional del Programa de Realización en Animación participa de manera interdisciplinar en la producción de proyectos audiovisuales animados y/o de imagen real, interactivos o no, asumiendo roles de Preproducción (diseño de movimiento y de concepto, sistemas de previsualización), Producción (realización animada en técnicas planimétricas y volumétricas) y/o Postproducción (graficación, colorización, VFX y composición). 

Puedes encontrar esta carrera en instituciones universitarias de Bogotá, como la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Especialización en diseño de Videojuegos

Si lo que buscas es una especialización, el diseño de videojuegos es una opción muy interesante. Este programa aborda el diseño del videojuego desde la mirada de la narración audiovisual así como desde su desarrollo tecnológico y su puesta en escena en un contexto determinado. 

Además, podrá trabajar para el medio en empresas como Director de Proyectos en el área o como asesor externo para generar estrategias comunicativas que innoven en la creación de juegos de video orientados a las necesidades del usuario o cliente.

Puedes encontrar esta especialización en Bogotá, en instituciones universitarias como el Politécnico Gran Colombiano.

Conoce más sobre la carrera de Diseño Gráfico, aquí.