Orientación vocacional

Carreras con las que podrás trabajar a distancia

Publicado el:: 06-06-2018

El teletrabajo o trabajo a distancia es una modalidad que puede brindarle grandes ventajas y flexibilidad, si está interesado en ingresar a este mundo, conozca las carreras que le darán esta posibilidad.

Carreras con las que podrás trabajar a distancia

Teletrabajar es realizar labores a distancia, gracias a las TICs, Tecnología de la Información. De esta manera, se puede trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar, ya que no se tiene exigencias de horarios, ni de oficinas establecidas.

Para poder ingresar al mundo del teletrabajo, solo necesita contar con las TICs necesarias, como un computador, servicio de internet, celular, teléfono, webcam, cámara de foto o video, entre otros materiales, según sea la función que se desempeñe. Básicamente el Teletrabajo es trabajar a distancia usando internet.

Esta modalidad de trabajo es popular y requerida el mundo, ya que las empresas aprovechan sus beneficios en ahorro de costes y recursos, además de un aumento en la productividad y competitividad.

Pero, para poder ingresar al mundo del Teletrabajo, primero, debemos saber que especialidades son las ideales para desempeñarse desde casa. Aquí les mencionamos algunas de ellas:

Los Consultores

Los profesionales que realizan consultoría, no siempre requieren de un centro de trabajo fijo. Los abogados, economistas, contadores, entre otros, pueden asesorar a sus clientes desde un ordenador hacia el mundo. Además, las reuniones, podrían llevarse a cabo desde una videoconferencia.

Diseño Gráfico

Los diseñadores gráficos, así como los relacionados a otros campos del diseño, como el diseño de interiores o el diseño de páginas web, y todas las especialidades creativas en diseño, son una de los más requeridos para el trabajo a distancia. Ellos pueden iniciarse en el teletrabajo con tan solo tener los programas de diseño requeridos.

Ellos pueden crear su propia cartera de clientes, con pequeñas empresas o grandes compañías que requieran sus servicios para proyectos temporales u otros requerimientos que no demanden de su presencia permanente en una oficina.

Comunicación Social y Periodismo

Los escritores, periodistas o redactores creativos publicitarios, tienen la posibilidad de utilizar la tecnología 2.0 para trabajar desde casa, redactando contenidos como: Reportajes para prensa escrita o para las páginas web, generar contenido en blogs para todo tipo de empresas y/o textos publicitarios, e incluso la posibilidad de especializarse en corrección de textos.

El beneficio del teletrabajo para especialidades creativas es la posibilidad de trabajar en horarios en los que tengan mayor inspiración, siempre y cuando se respeten los plazos de entrega.

Mercadeo y Marketing Digital

Sin duda, es una de las profesiones más requeridas por el teletrabajo, ya que sus herramientas principales se encuentran en internet. La especialización en SEO, SEM, analística web y Social Media son las más requeridas por todo tipo de empresas que necesiten ganar posicionamiento y resultados en buscadores y redes sociales.

Si usted es un profesional del Mercadeo pero busca especializarse en el campo digital, puede seguir algunos diplomados y cursos que son ofrecidos constantemente por algunas universidades del país.

Puede revisar la más reciente en nuestra sección de Cursos de Mercadeo y Publicidad.

Ingeniería de sistemas

Es otra de las profesiones más requeridas en este método de trabajo, más aun si se especializan en la creación de plataformas web, ya que ellos dan el soporte principal para que las empresas puedan contar con una página oficial y sistemas online.

Sus funciones son variadas, pueden gestionar negocios de e-commerce, programar, diseñar, maquetar y realizar el mantenimiento de los sites.

Educación

El e-learning, ha traído muchas ventajas al mundo de la enseñanza, pues da la posibilidad de aprender y enseñar desde casa, utilizando el medio online y logrando contactar con profesores y alumnos de cualquier parte del mundo.

Si está decidido a ser parte del teletrabajo, entonces puede elegir entre alguna de estas especialidades y encontrar la manera más ideal de explotar su talento y ofrecerlo al mundo de manera autónoma y, por supuesto, con la ayuda de la tecnología.