Orientación vocacional

Carrera de Formación de Empresarios en Colombia

Publicado el:: 18-09-2018

Prepárese para ser un empresario emprendedor en el competitivo mundo las Pymes con la carrera de Formación Empresarial en Colombia.

Carrera de Formación de Empresarios en Colombia Fuente: Freepik

La necesidad de la formación de empresarios en las nuevas universidades obedece a las exigencias de las nuevas sociedades, globalizadas, liberalizadas y competitivas, en las que las empresas -principalmente las PYMES-, constituyen la base de la economía nacional y el fundamento para lograr el desarrollo nacional, y la mejor manera de promoverlas y desarrollarlas es dotándolas de empresarios profesionales de nuevo tipo.

Resulta necesario que las universidades propias del nuevo siglo y milenio formen empresarios para que los nuevos profesionales que egresen tengan la suficiente capacidad para crear empresas -principalmente en el emergente sector empresarial de las pequeñas y microempresas (PYMES)- y así crear riqueza y empleo que son los dos elementos que más requiere el país para su desarrollo sostenido.
 
Estudiar una carrera de Formación Empresarial en Colombia, lo convertirá en un profesional emprendedor con alto sentido de la independencia económica, con competencias en la creatividad, la innovación y el liderazgo para visualizar permanentemente oportunidades de negocios competitivos para la empresa y gestar cambios significativos en las organizaciones empresariales y sociales.

En Colombia una carrera de Formación empresarial tiene una duración promedio de 6 semestres, y puede encontrar este programa en Universidades como:

La Universidad Santiago de Cali
La Universidad Industrial de Santander
La Universidad Industrial de Santander - Sede Regional de Socorro
La Universidad Industrial de Santander - Sede Regional de Málaga

Puede conocer más sobre esta y otras carreras universitarias en Colombia, aquí.