Orientación vocacional

Características que todo estudiante de Contaduría debe tener

Publicado el:: 13-03-2019

Estas son algunas de las características ideales para un aspirante a la carrera de Contaduría. Si te identificas con ellas, posiblemente esta sea la carrera para ti.

Características que todo estudiante de Contaduría debe tener Fuente: Freepik
La carrera de Contaduría estudia la fundamentación teórica, investigativa, práctica y metodológica de la disciplina contable y la regulación y normas legales que la rigen. Aborda el diseño, el registro, la preparación, la representación, la aplicación y el análisis de los procesos propios del manejo contable y estadístico, de los sistemas financieros, sobre los cuales se toman decisiones políticas, económicas y sociales.

En esta carrera se estudian temas relacionados con el control de ingresos, egresos, créditos, ventas y compras en empresas de diversa índole.

Un profesional de Contaduría se desempeñan en grupos de análisis y en la gerencia, la gestión, la asesoría y la consultoría en empresas. Laboran en actividades relacionadas con estados financieros, de impuestos y contables de instituciones oficiales o privadas.

Si tienes interés por la carrera de Contaduría, conoce las caracterisiticas ideales que debe tener un estudiante de esta profesión:
  • Capacidad de atención, concentración, creatividad y aptitud analítica.
  • Interés hacia la investigación, la interpretación y el manejo de datos.
  • Gusto por la aplicación del conocimiento matemático.
  • Interés por conocer la actualidad socioeconómica nacional e internacional.
  • Sentido de responsabilidad y disposición para el trabajo en equipo.
  • Preparación adecuada en ciencias sociales, matemáticas, estadística e idiomas.

Conoce más sobre la carrera de Contaduría y dónde estudiarla en Colombia, aquí.