El big data será una tendencia en los próximos años, por encima de otras tecnologías como el internet de las cosas, la de los mercados para aplicaciones web. Aquí te mostramos 5 carreras en las que deberías echar ojo.
Data analyst
Un analista de datos responde al perfil de estudio y análisis de datos más generalista, que ejerce varias funciones: minería, obtención de datos, depuración, procesado, análisis, preparación de informes y visualizaciones.
Data scientist
El científico de datos bien podría considerarse una evolución del analista de datos con mayor experiencia que puede utilizar datos sin procesar, incluso de múltiples fuentes independientes, y enfocarse en la predicción gracias al uso de los datos. Esta figura es capaz de diseñar nuevos algoritmos y, esta vez sí, tratar con big data.
Data architect
Un arquitecto de datos se encarga fundamentalmente de recopilar los datos crudos, sin procesar, de distintas fuentes, ya sean internas (propias de la empresa a través de un CRM, un panel de analítica de la web, un panel de ventas, etc.) o externas (cotizaciones bursátiles de un sector, informes de ventas de toda la industria, etc.).
Data engineer
El ingeniero de datos es también un perfil más experimentado y avanzado que el analista de datos. Su perfil es mucho más técnico y requiere, además de las aptitudes que se esperan en un analista de datos, de capacidad de creación e integración de API.
También puedes leer:
Carrera Profesional, Ingeniería Eléctrica. Universidad de los Andes
Donde estudiar Ingeniería Eléctrica en Neiva
Perfil Profesional - Ingeniería Geológica -
Perfil Profesional - Ingeniería de Materiales -
Perfil Profesional - Ingeniería Naval -
Perfil Profesional - Ingeniería Multimedia