nada

Orientación educación continua

Cursos para ingenieros en Bogotá

Publicado el:: 09-07-2019

Comportamiento mecánico de suelos blandos, infiltración contaminantes de suelos, entre otros, son los temas que se tocarán en los próximos cursos para ingenieros que se realizarán en Bogotá.

Cursos para ingenieros en Bogotá Fuente: Freepik
Si eres un profesional de la ingeniería y estás en búsqueda de cursos de actualización y capacitación, no te pierdas de estos programas que se realizarán en Bogotá durante el mes de julio.

Curso comportamiento mecánico suelos blandos

La gran mayoría de las edificaciones descansan sobre el terreno; por tanto, el papel del suelo como material de cimentación o construcción ha sido de gran importancia en la sociedad moderna. En particular, los suelos blandos imponen retos adicionales para el diseño y construcción de las obras. Los suelos de la sabana de Bogotá son finos, de alta plasticidad, por lo que es vital que los ingenieros geotecnistas, diseñadores y constructores comprendan muy bien su comportamiento.

Este curso es ofrecido por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y dará inicio el 22 de julio en Bogotá.

Curso Infiltracion Contaminantes Suelos

Hoy en día, la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas es un problema creciente que requiere la implementación de herramientas complejas de estudio y monitoreo. Entre las herramientas para estudiar el suelo, la modelación numérica se ha convertido en una ayuda indispensable en el trabajo del ingeniero. 

Este curso es ofrecido por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y dará inicio el 22 de julio en Bogotá.

La exploración y desarrollo de crudos pesados y otras fuentes no convencionales

La propuesta de este curso se enmarca dentro de las necesidades educativas para profesionales y técnicos que se incorporan a las actividades de la industria en esta época de nuevos retos y oportunidades ante el desarrollo de los descubrimientos recientes y puesta en producción de áreas de crudos pesados y extrapesados.

Este curso es ofrecido por la Fundación Universidad de América y dará inicio el 25 de julio en Bogotá.

Encuentra mayor información sobre estos y otros cursos relacionados, en nuestra sección de Cursos de Ingeniería.