Orientación para egresados

¿Por qué ser un consultor contable?

Publicado el:: 07-03-2019

Si aún no decide independizarse como contador, aquí compartiremos algunos de los beneficios de ser un consultor contable independiente.

¿Por qué ser un consultor contable? Fuente: Freepik

Independizarse es un grato reto para todo profesional, sin embargo trae consigo grandes recompensas, siempre que sepa manejarlo de forma estratégica.

En el campo de la contaduría, ofrecer servicios como asesor puede resultar bastante rentable, ya que toda empresa (sin importar el tamaño) demanda de los servicios de una profesional de este campo.

Sin aún está evaluando la posibilidad de convertirse en un asesor contable independiente, aquí detallaremos 6 razones para hacerlo, compartidas por el blog de siigo.com, software contable.

1. Manejar sus propios horarios

Trabajar como independiente le da la libertad de realizar sus actividades en los horarios que usted fije, y pondrá el límite de lo que ganará haciendo consultorías para múltiples empresas.

2. Elegir sus propios recursos tecnológicos

Podrá elegir cuáles son las herramientas tecnológicas que le ayudarán en su trabajo, de modo que pueda estandarizar procesos operativos que le permitan dedicarse a lo que es realmente profesional.

3. Vender su marca personal

Tendrá la posibilidad de darse a conocer como una marca. Un consultor contable crece a medida que adquiere nuevos clientes. Aunque sea difícil al comienzo, gran parte de lo que logre dependerá de su buen servicio, de su calidad como persona y como profesional.

4. Su conocimiento será su mejor aliado

Para ser consultor contable solamente necesita de sus conocimientos profesionales. Sin embargo, puede potenciar su trabajo adquiriendo nuevas capacitaciones y manteniéndose actualizado en el sector, así como estar al tanto de las nuevas herramientas y tecnologías que son de gran ayuda en su campo laboral.

5. Adquirir gran experiencia 

Trabajar para muchas empresas le ayudará a obtener conocimiento empírico. Atenderá solicitudes de diferentes tipos y así será un experto rápidamente. Aprenderá de sus errores y aciertos y esto lo hará permanecer en capacitación constante.

6. Equilibrio laboral y personal

Ser consultor contable le permitirá equilibrar su vida laboral y su vida personal. Tendrá más tiempo para su familia y sus amigos, pero sobre todo, tendrá tiempo para usted mismo. Lo importante es ser organizado.

También le puede interesar:
Estudiar Contaduría en Colombia
Estudiar Contaduría Pública en modalidad virtual en Colombia