Muchos estudiantes culminan la etapa universitaria y van en búsqueda de una primera experiencia laboral que cumpla con sus expectativas. Para lograrlo, deben evitar cometer los siguientes errores, en una entrevista de trabajo
Tener una actitud pasiva
Si tienes una actitud pasiva, solo dificultarás el proceso de encontrar trabajo. Además, las empresas valoran mucho a aquellos candidatos que se muestran activos en la búsqueda de empleo y no temen el rechazo por intentar conseguir su objetivo.
Descuidar tu Currículum
No puedes descuidar tu carta de presentación, ya que esa será la primera impresión que tengan de ti. Es importante que cuides al máximo esta herramienta siguiendo unos consejos básicos para hacerlo muy atractivo.
Olvidar la importancia de las habilidades blandas
No todo es expediente académico cuando buscas trabajo sin tener experiencia laboral. Muchos empleadores hoy en día dan más importancia a las habilidades blandas a la hora de seleccionar candidatos adecuados para cubrir todo tipo de puestos de trabajo.
Pensar que la etapa de formación ha concluido
En el mundo laboral actual, en el que se producen cambios constantemente y de manera rápida, la formación nunca debe ser dada por concluida, pues todos los profesionales siguen aprendiendo permanentemente.
Si deseas conocer más consejos sobre empleabilidad e inserción laboral, te recomendamos ver la siguiente transmisión de #UniversiaTalks: “Claves para una reinserción laboral exitosa”.