Cuando empezamos en un nuevo trabajo, es muy posible que en nuestro contrato aparezca un período de prueba con una duración variable. Aquí te damos algunos consejos para poder afrontar con éxito este periodo.
¿Qué significa el período de prueba en un trabajo?
Para la empresa, que puede despedir al trabajador sin tener que pagar una indemnización por despido, avisar previamente ni justificar los motivos por los que prescinde del empleado.
Mostrar predisposición
A un trabajador que lleva poco tiempo en una empresa se le pide que, además de hacer bien su trabajo, demuestre ilusión por el puesto y por pertenecer a la empresa.
Ser puntual
Además de la ilusión y las ganas de trabajar, a un recién llegado se le piden otras cosas básicas, como la puntualidad.
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Integrarte en el equipo
La integración en un equipo de trabajo no depende sólo de nosotros, sino también de la actitud de nuestros compañeros y de nuestro jefe, sobre todo al principio, que es cuando puede que estemos algo perdidos.
Seguridad en ti mismo/a
No se trata de “ir de sobrados” en un trabajo, ni mucho menos, sino de tener seguridad en nosotros mismos y en nuestro trabajo.
Preguntar lo que no sabes
Todos cometemos fallos, sólo que los de un empleado parece que tienen más importancia que los errores de los jefes cuando no debería ser así, así que no debes agobiarte pensando en la posibilidad de cometer algún error.
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