Si tuviste que pasar toda la noche estudiando para un examen importante, es hora de que conozcas algunas recomendaciones que brindan los expertos para poder rendir durante el día, cuando no has dormido lo suficiente.
Bebe mucha agua
Estar hidratado te permitirá sentirte más alerta y despierto durante tus actividades. Además, beber implica ir varias veces al baño, un truco para mantenerte en movimiento y no quedarte dormido en el escritorio.
Activa tu cuerpo
El ejercicio es una gran manera de despertarse y activar la circulación. El movimiento provoca explosiones de energía y adrenalina en el cuerpo, lo que acelera el metabolismo. Estos cambios te ayudarán a dormir mejor por la noche. No obstante, no abuses de los ejercicios de alta intensidad, si no has dormido lo suficiente.
Sal a la calle
La luz del sol te ayudará a combatir el sueño de la tarde porque aumenta los niveles de vitamina D. Además, con moderación, la luz natural también mejora el ánimo, te ayuda a concentrarte y contribuye a tu sistema inmunológico.
Cambia la rutina
La monotonía no te ayuda a permanecer alerta. Trata de meter variedad en tu día para mantenerte en movimiento. Procura realizar diferentes actividades y concentrarte en ellas.
Prioriza y simplifica tu día
Finalmente, debes reconocer que no vas a ser la persona más productiva cuando estés cansado. Entonces, ¿por qué tratar de terminar toda tu lista de pendientes cuando no has dormido bien? Es casi seguro que puedes simplificar tus tareas y dejar algunas cosas para otro día cuando ya hayas descansado mejor.
También te puede interesar:
¿Suele dormirse mientras estudia? Revise estos consejos
4 tips para crear un hábito de lectura
5 apps para reducir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena
¿Le resulta un lio madrugar un lunes?
Cómo mantener una rutina saludable durante la cuarentena