Tips y consejos

Sea un estratega del sector turismo en Colombia

Publicado el:: 10-01-2019

Colombia será un destino muy importante en los próximos 20 Años, por ello, sus profesionales deberán mantenerse capacitados para ser más competitivos y llevar un direccionamiento estratégico del turismo en el país.

Sea un estratega del sector turismo en Colombia Fuente: Freepik
El Turismo se ha posicionado hoy como la segunda industria económica más importante del mundo, y en Colombia el turismo se ha convertido en un sector muy prometedor para el país, hasta el punto en que todas las proyecciones realizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo así como por el Global Travel Marked de la Organización mundial del turismo apuntan a que Colombia será un destino muy importante en los próximos 20 Años.


Por ello, se considera importante que los profesionales del sector del Turismo en Colombia, tengan:
  • Conocimientos básicos y un marco de referencia de lo que es su entorno laborar para que entienda su papel en el sector.
  • Herramientas para mejorar su competitividad.
  • Conocimientos de metodologías para el diseño y promoción de productos y destinos.
  • Conocimientos de normas técnicas sectoriales para el turismo.
  • Entre otros.
Para los interesados en mantenerse capacitados en estos temas, la Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili, ofrece el curso de Direccionamiento Estratégico del Turismo.

Pueden obtener mayor información sobre este y otros cursos relacionados en nuestro buscador de cursos de Hotelería y Turismo.