El Inbound Recruiting implementa una estrategia de reclutamiento a largo plazo que se diseña con la finalidad de construir la marca del empleador y hacer crecer el número de candidatos afines a la empresa en todos los sentidos.
¿Cuáles son las fases del Inbound Recruting?
Atraer
En esta etapa lo que se busca es que la empresa se haga visible frente al candidato. Para lograr esto, se debe atraer tráfico al portal web, a la página de empleo y mantenerse activos en redes sociales.
Convertir
Luego de desarrollar contenido en diversos canales de comunicación de tu empresa y generar tráfico de valor, la pregunta es: ¿cómo hago para convertir a esas personas en candidatos para las posiciones que busco?
Contratar
Luego de atraer a los mejores talentos y que se hayan convertido en candidatos, lo siguiente es cerrar el proceso de selección y convertir a esos talentos en empleados. Debes considerar contar con una gestión rápida de las candidaturas y una comunicación personalizada.
Enamorar
La última fase del Inbound Recruiting, permite como su mismo nombre lo dice, enamorar a ese candidato durante todo el proceso de selección para que promocionen a tu empresa sin importar que hayan sido o no contratados.
Notas que te pueden interesar
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa
8 tips para tener un mejor perfil de LinkedIn
Conoce la postura correcta para trabajar frente a la computadora