nada

Tips y consejos

¿Qué diplomados estudiar después de egresar en Mercadeo?

Publicado, 21-09-2018

Si usted es un egresado en Mercadeo y Publicidad, revise qué diplomados están estudiando los egresados de estas carreras y qué instituciones ofrecen estos programas.

¿Qué diplomados estudiar después de egresar en Mercadeo? Fuente: Freepik

Estudiar un diplomado es una de las opciones por la que puede optar un egresado de una carrera profesional, ya que le dará la posibilidad de mantenerse actualizado en nuevos temas y tendencias de su campo de estudios, haciendo más atractivo su perfil profesional en el mundo laboral.

Un diplomado puede durar desde los 2 meses hasta los 6 meses en promedio, dependiendo de la institución y el programa que elija. En lo que respecta al campo del Mercadeo, los temas relacionados con el Marketing Digital son los temas que presenten gran variedad de opciones actualmente, ya que cada vez existen más posibilidades de empleo y oportunidades de negocio en las plataformas online.

Aquí compartiremos cuáles son los últimos temas en diplomados que se han realizado en Colombia en los últimos meses:

Comercio electrónico:

El e-commerce cobra cada vez mayor importancia, ya que la tendencia de personas comprando en línea es cada vez mayor. Es por ello que los emprendedores con negocios propios y hasta los gerentes comerciales de grandes compañías necesitan capacitarse en la creación de negocios digitales identificando elementos de promoción y comunicación de productos y servicios a través de medios electrónicos.

Publicidad Online:

Es importante que todo profesional de Mercadeo pueda entender estratégicamente el uso de herramientas de marketing digital en una compañía, para que puedan desarrollar conocimientos y habilidades para la integración de las herramientas digitales en la planeación y ejecución de estrategias de mercadeo y publicidad online.

Redes Sociales:

Las redes sociales son las plataformas para interactuar con nuestro público objetivo, actualmente las empresas, grandes o pequeñas, reconocen la importancia de estar presentes en ellas para dar a conocer los beneficios de sus producto o servicio. La clave es saber cómo hacerlo de manera estratégica para diferenciarse de la competencia y lograr resultados medibles. Para ello es necesario aprender a utilizar todas las herramientas y posibilidades que nos brindan estas plataformas.

Canales Digitales:

Si bien las redes sociales son las plataformas más utilizadas, estas no son las únicas que puede emplear una marca para lograr sus objetivos. Existen otros canales digitales que les darán los resultados deseados según el tipo de público, estrategia y objetivos que se plantea. Para esto es importante identificar estos canales y saber en qué casos y cómo utilizarlos.

Si ya está pensando en estudiar un diplomado en Mercadeo y Publicidad próximamente, puede mantenerse al tanto de los nuevos programas que se realizarán en Colombia, aquí.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +