Durante los días de cuarentena, se ha confirmado que la red puede saturarse y causar problemas en la conexión a internet. Por ello, aquí te traemos 5 recomendaciones para poder lidiar con este problema.
Ubicación del router
Las ondas de la señal del wi fi se pueden ver obstruidas por las paredes, muebles y ventanas que están cerca del router. Para lograr una mejor conexión, ubique el aparato lejos de estos objetos y de otros dispositivos como teléfonos, lámparas, altavoces y televisores.
Reduce la calidad del video
Si estás utilizando alguna plataforma de streaming y la señal del internet es muy lenta, se recomienda reducir la calidad del video para dejar de saturar la conexión.
Desconecta los dispositivos que no estés usando
Para evitar que la red se sature, es preferible poner en modo avión los dispositivos que no estés utilizando. De esta manera, podrás tener una mejor conexión en los dispositivos que sí estás usando.
Conecta tu computadora al router
Si teletrabajas, es recomendable que utilices un cable que se conecte directamente a tu computadora, ya que así la conexión será más potente que utilizar una red inalámbrica.
Solo hacer videollamadas necesarias
Evalúa con tu equipo de trabajo, si es que es realmente necesario que todas las llamadas sean a través de aplicaciones de videoconferencias, ya que estas pueden traer problemas en la conexión de la red.
Siguiendo estos simples consejos podrás disfrutar de una mejor conexión a internet y evitarás que la señal se sature durante estos días de cuarentena, en los que más personas utilizan la red.