nada

Tips y consejos

¿Pensando en estudiar una segunda carrera?

Publicado el:: 07-02-2019

Si está pensando en estudiar una segunda carrera, hágase estas cinco preguntas antes de tomar una decisión definitiva.

¿Pensando en estudiar una segunda carrera? Fuente: Freepik
Estudiar una segunda carrera es una decisión que debe evaluarse al detalle, ya que implica tiempo, inversión y energías, sobre todo para adaptarte al nuevo campo laboral.

Sin embargo, esto no debe limitar sus sueños. Ya sea porque tiene planes de complementar sus conocimientos o porque tiene pendiente estudiar esa carrera que siempre estuvo en su mente, antes de iniciar su primera profesión, lo importante es plantearse objetivos, pros y contras, entre otros, para tomar una decisión.

Por ello, aquí compartiremos 5 preguntas que debe hacerse antes de tomar la decisión de estudiar una segunda carrera, así, su elección será más estratégica y acertada:

1. ¿Cuál es su objetivo?

Defina cuál es su motivación para estudiar esta segunda carrera, si es algo que hace por enriquecimiento personal, para cambiar de trabajo o estar listo para emprender.

2. ¿Cuál es su disponibilidad de tiempo?

Asegúrese de tener clara su disponibilidad de tiempo para estudiar una segunda carrera, ya que necesitará asistir a clase, estudiar y realizar trabajos. Valore si debe optar por una carrera presencial o por estudios online.

3. ¿Qué es más valorado en la profesión a la que se quiere dirigir?

Si su objetivo es profesional, infórmese sobre qué es lo que más valoran en las empresas a las que se quiere dirigir: si quieren gente con muchas competencias, con habilidades específicas o donde pesa más la experiencia profesional.

4. Investigue sobre la oferta académica de la carrera que le interesa

Dedique tiempo a conocer la oferta de estudios, los requisitos de acceso, el programa formativo y si todo eso se adecua a lo que está buscando.

5. ¿Segunda carrera o posgrado?

Después de responder todas las preguntas anteriores, analice si lo que realmente necesita es invertir tiempo en una nueva licenciatura o, por el contrario, optar por estudios de posgrado más enfocados a adquirir competencias y actualización profesional.

También te puede interesar:
¿Por qué estudiar un diplomado?
¿Cómo manejar nuestra imagen de manera exitosa?

Fuente: Universia México