La Prueba Saber 11 dispone de 25 preguntas de matemática en cada una de las dos sesiones en las que se realizará el examen, de manera que tendrás que responder 50 preguntas.
Asegura puntos
Antes de resolver esta sección, revisa todas las preguntas y marca las que requieran un procedimiento más sencillo para que empieces por estas. Al hacer esto, podrás ganar tiempo durante el examen.
Sé estratégico
Si te quedas demasiado tiempo en una pregunta y no llegas a una solución, intenta descartar las opciones ilógicas o contradictorio. Lo puedes descartar solo por el grupo de respuestas.
Practica
Busca exámenes anteriores e intenta resolverlos, puede que las respuestas se repitan o que los modelos de los ejercicios requieran procedimientos muy parecidos para lograr resolverlo.
Sigue la Ley de Benford
El físico Frank Benford propuso esta ley, también conocida como la ley del primer dígito, puede ser utilizada para descartar alternativas, ya que en la que para una gran variedad de conjuntos de datos numéricos que existen en la vida real, la primera cifra es 1 con mucha más frecuencia que el resto de los números.
Recuerda que las tres competencias que serán evaluadas en esta sección será tu capacidad de interpretación y representación, la formulación y ejecución de los ejercicios, y tu habilidad para la argumentación de las respuestas