Una estrategia de marketing digital incluye el diseño, desarrollo, conciencia de marca, comunicación y mucho más. Aquí podrás seguir los pasos básicos que necesitarás ejecutar para que no te olvides de nada.
Escenario estratégico
En esta etapa la persona se encargará de definir el proyecto y los objetivos que esperan lograr cumplir. Para ello, se debe tener en cuenta las métricas que se esperan alcanzar y en cuánto tiempo se espera cumplir esa meta.
Por otro lado, también se necesitará hacer un análisis de la competencia. Recuerda que no solo se basa en las marcas que vendan u ofrezcan el mismo servicio, sino también clasificarás como competencia a las marcas que se dirijan al mismo público objetivo que tú.
Desarrollo del plan estratégico
En esta segunda parte del plan, tendrás que seguir una hoja de ruta para lograr objetivos a corto y largo plazo. Determina cuáles serán los medios más adecuados para resolver preguntas y otras inquietudes de tus clientes y cuál será el tono con el cuál la marca se dirigirá a sus posibles clientes.
Ejecución del proyecto
En esta parte tendrás que ejecutar el plan estratégico, realizar un seguimiento de los objetivos planteados y analizar los resultados. De esta manera, podrás implementar estrategias que puedan apoyar a tu plan principal, en caso no se esté llegando a la meta esperada en el plan.
Recuerda que para poder realizar este plan, tendrás que tomar en cuenta la data acerca del perfil de tu público objetivo. No olvides que cada fase tiene una duración diferente y que es importante no saltarse ningún paso.