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Marketing Digital: ¿Cómo definir el tono comunicacional de tu marca?

Publicado el:: 19-04-2020

Construye una identidad sólida en las redes sociales de tu marca, definiendo el tono comunicacional con el cual te diriges a tus seguidores. ¿No sabes por dónde empezar?, aquí te damos algunas recomendaciones.

Marketing Digital: ¿Cómo definir el tono comunicacional de tu marca?

Para definir un adecuado tono comunicacional en una marca, es necesario que previamente se conozca cuál será la personalidad, el lenguaje y el tipo de frases que serán usadas para comunicarse con sus seguidores. 

Es imprescindible que dediques todo el tiempo y los recursos necesarios para que en cada publicación, la comunicación pueda proyectar la identidad de tu marca. Por ello, aquí te traemos algunos consejos. 

Elige los valores de tu marca

Debes delimitar los valores que tu público objetivo considere valiosos, para que así puedas llegar a posicionarse como una marca sólida. Esta “voz” debe proyectar la visión, misión y demás factores que hayas incluido al definir tu marca. 

Ten en claro tu público objetivo

Todo el proyecto estará incompleto, si no defines adecuadamente cuál es el público al que te diriges. De esta manera, podrás usar determinados lenguajes y frases que te permitan ser más cercano con la generación en la que se encuentra tu público objetivo. 

Define su personalidad 

Piensa en tu marca, como si fuese una persona. Debes definir de qué manera se expresa cuando quiere proyectar sentimientos de felicidad, orgullo, entre otros. Lo más importante es que pueda ser verosímil para el público al que te diriges. 

Cada red social es un universo diferente y en todas puedes proyectar diversos rasgos de la personalidad de tu marca. Lo más importante no se define por el tipo de herramientas digitales que utilices, sino en la conexión que llegues a tener con tus seguidores, para que puedan convertirse en el público fiel de tu marca. 


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