nada

Tips y consejos

Los consejos de la jefa de LinkedIn para destacar su perfil en esta plataforma

Publicado, 23-10-2018

La recomendación de la experta es dedicarle tan solo 9 minutos al día s su cuenta de LinkedIn y seguir algunas recomendaciones para destacar su perfil en esta gran red de trabajo.

Los consejos de la jefa de LinkedIn para destacar su perfil en esta plataforma Fuente: Freepik
Sarah Harmon, la encargada de LinkedIn en España y Portugal, compartió algunas recomendaciones clave para destacar nuestro perfil y hacer un buen networking en esta plataforma.

También le puede interesar:
¿Cómo aprovechar Linkedin? 
Cómo aprovechar nuestras redes sociales para conseguir mejores oportunidades de empleo 

Linkedin cuenta con 6 millones de usuarios activos en Colombia, pero, ¿cómo destacar entre los millones de usuarios de Linkedin? Según la experta, tan solo necesitamos dedicarle 9 minutos al día a nuestro perfil profesional y tener en cuenta algunas recomendaciones sencillas:

1. Elija un titular atractivo para su perfil, es decir, no solo indique el nombre directo de su profesión, utilice una frase atractiva que lo diferencie de los demás. 

Por ejemplo, Sarah Harmon  utiliza el siguiente título en su perfil de LinkedIn: "Manager motivadora, transformando la forma en que las empresas contratan, venden y hacen marketing".

2. Evite exageraciones e información falsa, ya que recientemente se sabe que LinkedIn trabaja en un sistema para detectar las falsedades en los perfiles de sus usuarios, tratando de comprobar la veracidad de los datos que introducen acerca de su experiencia profesional o su formación.

3. Utilice palabras claves en su contenido, por ejemplo, utilizando términos sobre las habilidades más buscadas por los empleadores. Es importante fundamentar cada término, demostrando por qué considera que es una persona creativa, líder, estratégica, etc.

4. Utilice contenido multimedia, como videos, enlaces a trabajos que realizó, presentaciones en formatos interactivos, y todo lo que esté a su alcance y demuestre que se mantiene al tanto de las nuevas herramientas tecnológicas de su campo profesional.

5. Procure que su descripción profesional no sea extensa y, además, debe ser dinámica. El perfil de LinkedIn debe tener un estilo diferente, ya que no es solo un currículum, sino una red social profesional, en donde debe vender lo más atractivo de su perfil.

6. Manténgase al tanto de las novedades de la industria donde se desempeña.

7. Manténgase dinámico, acepte contactos y haga conexiones en su campo profesional y otros campos de interés. LinkedIn es una red social para hacer networking, así que busque contactos de perfiles en compañías de interés e interactúe con ellos.

Recuerde que tan solo necesita dedicarle 9 minutos al día para realizar estas prácticas para destacar su perfil e incrementar sus contactos de valor en LinkedIn.


Fuente: La Información España

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +