nada

Tips y consejos

Las mejores universidades para estudiar un posgrado en Colombia

Publicado el:: 16-04-2019

Conoce qué universidades destacan en programas de posgrado, como maestrías, doctorados y especializaciones en Colombia.

Las mejores universidades para estudiar un posgrado en Colombia Freepik
La oferta de programas de posgrado ha venido aumentando en ColombiaDe acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), en a actualidad están activas 2.003 maestrías, 530 especialidades médico-quirúrgicas y 358 doctorados.

Las especializaciones son ofrecidas por la gran mayoría de Instituciones de Educación Superior (IES). En cuanto a las maestrías y doctorados, solo son ofrecidas por instituciones que tienen otras competencias, dentro de las cuales se encuentran los aspectos de investigación, docentes muy bien preparados y formados, y recursos físicos idóneos. 

Las instituciones que ofrecen doctorados son las que llevan más ventaja, porque han superado no solo los requisitos que exige el Ministerio de Educación en Colombia, sino también los retos impulsados por la internacionalización de la academia.

Bogotá cuenta con una oferta activa de 105 programas, le sigue Antioquia con 78, Valle del Cauca con 34, Atlántico con 30 y Caldas con 26. 

En el último ranking 2017 de Sapiens Research se analizaron 10.733 programas entre maestrías, especializaciones y doctorados y clasificaron 6.391 en total.

Las universidades que destacan en esta investigación, con una calificación de Alta Calidad, son:

Sapiens Research
También te puede interesar:
Las mejores universidades colombianas en investigación
Posgrados virtuales de universidades de Bogotá
¿Cuánto ganan los colombianos según su nivel de educación?


Fuente: Larepublica.co