Si estás postulando a trabajos que incluye como requisito saber programar, probablemente necesites pasar por un test de programación, antes de ser contratado. Ante esto, aquí te traemos algunos consejos para que puedas estar preparado.
Prioriza las instrucciones que te dé el reclutador
Las empresas que recurren a este método tienen estilos y necesidades distintas, por ello es esencial que prestes atención a las instrucciones que se te entregan para poder completar la prueba.
Dedica tiempo a pensar en la solución
Las ganas de acabar la prueba en un tiempo que impresione al reclutador pueden hacer que te precipites y tomes una decisión incorrecta o parcial.
Documenta todo el proceso
En estas pruebas no solo se busca un buen resultado final, sino también comprobar cómo el candidato va resolviendo los problemas que van surgiendo por el camino. Parte del objetivo de un test de este tipo es que el candidato pueda explicar y argumentar el porqué de sus decisiones.
Haz Commit con frecuencia
Confirma los cambios provisionales que deban pasar a convertirse en solución permanente. Como sabes, guardar los archivos en el repositorio implica que estos cambios se han consolidado y que la ejecución ha sido exitosa.
Interactúa con el resto de miembros del equipo
A un desarrollador freelance que trabaje por su cuenta se le presupone la capacidad de trabajo autónomo e independiente. Pero para encontrar soluciones dentro de un grupo de trabajo, la virtud está en saber trabajar en equipo.
No dudes de tus capacidades y prepárate para ser el mejor candidato a ese puesto de trabajo.
También puedes leer:
10 carreras universitarias en Tecnología
Un día a la vez: logra el éxito con el método Kaizen
Curso Método de enfoque estratégico: proyectos de vida
¿Qué son las habilidades blandas?
Conoces cuál será el protocolo de bioseguridad