Tips y consejos

La importancia de las herramientas de Adobe para los gestores digitales

Publicado el:: 09-01-2019

Si tiene interés por convertirse en un community o estratega digital, debe saber que las herramientas de los programas de diseño de Adobe son muy requeridos para sus estrategias de comunicación.

La importancia de las herramientas de Adobe para los gestores digitales Fuente: Freepik

El gestor de contenidos digitales, community manager y estrategas digitales, son responsables de la creación de contenidos en la estrategia digital. Gestionan y desarrollan su estrategia de comunicación a través de plataformas, usando texto, imágenes, aplicaciones y multimedia, lo cual requiere conocimiento y capacitación en el uso de  herramientas profesionales como las que brinda la suite Adobe CC para la creación de contenidos y el diseño enfocado a la comunicación digital.

Por ello, todo aspirante al mundo de los gestores digitales, deben desarrollar conocimientos y habilidades para concretar ideas en imágenes fija en vectores y mapas de bits, animación, video, web y multimedia mediante la exploración y aplicación de los diversos recursos que brindan las herramientas de Adobe CC, como soporte en la creación de estrategias de comunicación para redes sociales. 

Si tiene interés por desempeñarse en este campo, sera oportuno que obtenga una capacitación y actualización en estas herramientas de diseño, con cursos o que le ayuden a comprender y producir contenidos para entornos digitales a través de las herramientas de la suite adobe. 

Actualmente, la Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili ofrece un diplomado en Adobe CC para communities y estrategas digitales.

Puede encontrar mayor información sobre este y otros cursos relacionados en nuestro buscador de cursos de Comunicación.