La universidad Icesi, de Cali, retomó las practicas académicas bajo protocolos de bioseguridad. Conoce todos los detalles de este regreso a clases en la siguiente nota.
Tras 109 días de cuarentena, el 12 de julio ICESI se convirtió en la primera universidad que volvió a abrir sus puertas a los estudiantes para bajo protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.
La universidad recibirá aproximadamente a 150 estudiantes por día, en la sede de Cali. Entre las principales medidas que ha tomado la universidad, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas y la reducción de los aforos en los salones de clases.
Además, se evitarán las aglomeraciones y se procurará tener el distanciamiento preventivo para asegurar la seguridad de la salud de los y las estudiantes de la universidad.
Los estudiantes aseguran que las clases virtuales contribuyeron al aprendizaje teórico de sus materias. No obstante, se encuentran satisfechos de volver a los laboratorios y talleres, donde cuentan con las herramientas necesarias para complementar su formación.
Actualmente, la ICESI cuenta con 28 programas de pregrado que puedes explorar en el portal de Orientación en Universia.