Estos consejos están dirigidos a emprendedores que están empezando un negocio como fotógrafos.
Magnum, es una agencia de
fotografía, mundialmente reconocida. Esta agencia ha publicado algunos
consejos útiles
para fotógrafos independientes que están empezando un
negocio. 1. Conozcan el contexto Hay que estudiar el trabajo de otros fotógrafos, tanto de los maestros de la fotografía como de nuestros contemporáneos. Además, también hay que leer sobre teoría fotográfica, asistir a exposiciones, debates y conferencias (sean presenciales u
online).
2. Define tu estilo El mejor trabajo fotográfico es el que se siente como algo que no hemos visto antes, ya sea una historia, un estilo o un sentimiento evocado.
3. No pierdas tiempo y crea tu primer proyecto Crea un primer proyecto que muestre tu estilo de trabajo y consolide tu identidad individual como fotógrafo o fotógrafa.
4. Siempre ten un proyecto en mente Todo fotógrafo debe tener un proyecto de largo plazo que siga desarrollando a pesar de estar inmerso en otros trabajos.
5. Haz el trabajo Lo más importantes es hacer el trabajo que nos hemos propuesto. Luego ya habrá tiempo de compartirlo, venderlo, promocionarlo, participar en premios, etc.
6. Busca tu propia audiencia: Dirige tus proyectos a la audiencia adecuada. Hoy día una buena forma de lograrlo es construyendo nuestra propia comunidad en Instagram y otras redes sociales.
7. Construye tu propia comunidad Construir una comunidad alrededor de nuestro trabajo como fotógrafo, es muy importante. Comunícate con las personas cuyo trabajo te gusta en Instagram, organiza un encuentro, asiste a talleres. Sé generoso con tu tiempo e ideas, ayuda a otros y otros te ayudarán.
8. Expande el formato Se recomienda no quedarse sólo en la fotografía sino tener en cuenta también que es interesante introducir otros medios y completar nuestro trabajo. Por ejemplo, en un fotolibro con otro tipo de ilustraciones y textos, o en formato digital con música o vídeos, para lograr un proyecto más redondo y que llegue de forma más efectiva al público.
9. Sé crítico con tus imágenes Si no podemos ser lo suficientemente críticos con nuestras propias fotos busquemos a alguien de confianza que sí pueda.
10. Rompe las reglas Hay que conocer las reglas para saber romperlas. Este enfoque singular y obstinado es el sello distintivo de los mejores fotógrafos pioneros, y es la forma de que evolucione el medio.
También te puede interesar:
SENA: Convocatoria de cursos gratuitos¿Estudias y trabajas al mismo tiempo? Revisa estos consejos