Publicado, 18-10-2019
Si después de enviar tu cv a diferentes postulaciones, no consigues que te llamen para concretar una entrevista, entonces es posible que estés cometiendo alguno de estos errores.
Fuente: Freepik
El reclutador promedio pasa unos 3 minutos revisando el currículum de un postulante y 1 de cada 5 rechazará un candidato antes de acabar de leerlo. Si quieres destacar del resto, es necesario evitar cometer estos 10 errores muy comunes:
- Errores ortográficos. Si no te tomas el tiempo para corregir los fallos gramaticales de tu CV, demuestra poco interés.
- Forma casual de hablar. Postular a un empleo es un tema formal, si utilizas jergas o lenguaje de Internet, ten por seguro que te rechazarán.
- Uso de clichés. "Soy una persona proactiva que trabaja duro". Es una de las frases más usadas en todos los CV alrededor del mundo.
- Escribir demasiado. El currículum ideal debería tener todo en una página, máximo dos. Extenderse en cada sección de la hoja de vida es contraproducente.
- Utilizar fondos o bordes. Si usas un fondo, hay muchas posibilidades que no se pueda leer el texto y si intentas decorarlo con bordes, se verá como un cuadro en lugar de un CV.
- Escribir en tercera persona. Utilizar "él" o "ella" para describirte y utilizar la tercera persona en tu hoja de vida te hace ver presuntuoso y narcisista.
- Utilizar emojis. Usar lenguaje reservado para chats o para redes sociales es una falta de respeto.
- Utilizar citas. Tratar de darle más fuerza a tu CV usando frases de personas importantes no ayuda en nada. No estás realizando un trabajo universitario para tener que citar.
- Dirección de correo poco profesional. Créate una cuenta formal para todas tus postulaciones laborales en lugar del correo personal.
- Tipografía ilegible. No intentes destacar usando tipos de letras extraños que finalmente provocan el rechazo del lector.
Crea un CV pensando en la compañía en la que postulas y dedícale un buen tiempo para evitar cometer errores.