nada

Tips y consejos

Encuentre becas en la nueva web de Santander

Publicado el:: 02-01-2019

Santander ha creado recientemente su portal web dedicado a la búsqueda de becas para jóvenes estudiantes, profesores e investigadores.

Encuentre becas en la nueva web de Santander Fuente: Freepik
La nueva web becas-santander.com  ha sido creada como parte de las actividades de responsabilidad social corporativa de esta entidad, a través de Santader Universidades. Con este proyecto buscan apoyar a miles de jóvenes que buscan una beca para poder realizar estudios superiores en el extranjero y potenciar su talento.

Durante el 2017, el Banco Santander, entregó 44.862 becas. Desde 2005, ha entregado más de 290.000 becas a través de distintos programas en 21 países, que fomentan la excelencia, la movilidad internacional, la equidad y el acceso a la universidad, la investigación y el primer contacto con el mercado laboral.

También le puede interesar:
Educación superior gratuita para víctimas del conflicto armado
Oportunidad laboral en Canadá para colombianos

Esta plataforma ofrece la posibilidad de crear un perfil digital con información personal, académica y deportiva, además de otros recursos para facilitar el acceso a las becas ofrecidas por las universidades americanas. Los países participantes en este programa son: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, EE.UU., España, Noruega, Finlandia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Uruguay.

Por otro lado, también busca fomentar la movilidad con países latinoamericanos. Como muestra, el Programa Becas Iberoamérica Santander Investigación pretende reforzar el intercambio de profesores e investigadores entre universidades iberoamericanas. Estas becas están abiertas hasta el 3 de mayo de 2019.

En la Convocatoria 2019-2020 formarán parte del programa, las Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Dichas becas constan de un valor unitario de 5.000 euros.

En esta misma línea, se encuentran las Becas Iberoamérica Santander Investigación, abierto hasta el 1 de marzo de 2019 y dotadas también con 5.000 euros.

Otra opción interesante es la beca Santander Iberoamérica de Grado, para estudiantes de 92 universidades, abiertas hasta el próximo 1 de febrero de 2019.

Fuente: El Diario