nada

Tips y consejos

¿Dónde estudiar Zootecnia en Colombia?

Publicado el:: 14-06-2019

Conoce la profesión que contribuye al cuidado de la salud y bienestar del hombre, a través del cuidado y gestión de los recursos animales.

¿Dónde estudiar Zootecnia en Colombia? Freepik

La zootecnia es la ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

El zootecnista desarrolla conocimientos teórico-prácticos relacionados con el mejoramiento de los procesos tanto de producción como de reproducción animal. 

Sus profesionales abordan aspectos como la genética, la reproducción y la nutrición de especies animales de importancia comercial. Además, estudia la aplicación de herramientas de la economía y la administración a procesos de producción animal.

¿Qué se necesita para ser un estudiante de Zootecnia?

Para estudiar esta carrera profesional se necesita disposición para el trabajo de campo y para adaptarse a la vida rural. Interés por la actualidad y el desarrollo de nuevas tecnologías. Afinidad por los animales. Preparación adecuada en ciencias naturales, en especial en biología.

Campo laboral del Zootecnista

Están especialmente capacitados para desempeñarse en empresas e instituciones oficiales o privadas del sector agropecuario.

Pueden trabajar en la producción, procesamiento y comercialización de productos animales (carne, leche, huevos, peces etc.) y para animales en empresas del sector agropecuario.

Administran empresas agropecuarias. Pueden participar en grupos de investigación sobre el sector agropecuario y desempeñarse en granjas e instituciones orientadas a la formación de personal para el sector pecuario.

En Colombia, se celebra el Día del Zootecnista el 22 de junio.

Conoce dónde estudiar esta carrera en Colombia, aquí.