Si quieres dedicarte a la creación de espacios creativos, inspiradores y estéticos, probablemente debes haber escuchado de la carrera de Diseño de Interiores. Para saber de qué trata esta carrera y por qué deberías estudiarla, lee el siguiente artículo.
Tu creatividad será tu herramienta de trabajo
Cada día tendrás un nuevo desafío. Mantener la estética entre texturas, diseño, iluminación y colores es un reto difícil. No obstante, con una buena porción de imaginación, podrás crear grandes espacios.
Podrás dibujar siempre
Definitivamente esto es lo más divertido de todo. Si desde pequeño te gustaba dibujar, en esta carrera no dejarás de hacerlo. Podrás dibujar espacios de ensueño, sin embargo, a medida que avances tendrás que usar medidas exactas o proporcionadas en tus planos que harán de tu ilustración, algo totalmente profesional.
Pulirás tu lado detallista
En esta carrera trabajarás con muchos materiales. Además, al momento de presentar tus proyectos deberás demostrar tus habilidades en la selección de texturas y colores en las maquetas que realices. Será un trabajo bastante minucioso que podrá tomarte días, pero muy satisfactorio al final.
Cada día tendrás un nuevo desafío
A medida que avances en tu carrera Diseño de Interiores, tendrás la oportunidad de desarrollar varios espacios y todos serán totalmente distintos. Un restaurante temático, una habitación vintage, un escenario para un concierto, una casa subterránea, las posibilidades son infinitas.
Tendrás una carrera con excelente proyección profesional
Esta carrera es muy demandada en el mercado laboral, tendrás muy buenas posibilidades de ingresar a grandes empresas y/o desarrollar tu propio negocio.
Si te quedaron dudas sobre esta carrera o quieres saber en qué Universidades puedes estudiarla, no dudes en visitar el portal de Orientación en Universia.