nada

Tips y consejos

Día del Bacteriólogo: ¿Por qué se celebra el 28 de abril?

Publicado, 30-04-2020

Esta ciencia estudia los microorganismos que afectan la salud humana y animal, así como el desarrollo de estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades. Conoce aquí por qué se conmemora este día.

Día del Bacteriólogo: ¿Por qué se celebra el 28 de abril?

La bacteriología es la rama y especialidad de la biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias, así como muchos otros aspectos relacionados con ellas.

En esta fecha se recuerda el natalicio de doctor Federico Lleras Acosta, médico colombiano, veterinario, bacteriólogo e investigador nacido un 28 de abril de 1877. Él fundó el primer laboratorio de Colombia en 1906 y realizó varios aportes en el estudio e investigación de la lepra.

Actualmente, esta ciencia se enfoca en la planeación, diseño y ejecución del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del ser humano y de los animales.

Con respecto al campo laboral, principalmente se ejerce en industrias de alimentos, farmacéuticas, laboratorios forenses y control de materias primas y productos.

Podrás estudiar esta materia en las siguientes instituciones colombianas:

Contenido relacionado++