Conozca por qué es importante que todo profesional tenga una buena redacción, y cómo capacitarse para lograrlo.
El periodismo consiste en contar historias de manera directa, clara y concisa. Aunque parece muy fácil, también hay que tener claro qué decir, a quién decirlo y para qué. Por otro lado, saber de formatos y géneros es importante, y por supuesto, saber escribir.
Hoy en día todos somos periodistas: tenemos que escribir proyectos, documentos, estudios, correos, textos en todas las profesiones; saberse comunicar es imprescindible para conectarse y existir en las empresas, las instituciones y la sociedad.
Hoy todos escribimos en internet, teléfonos inteligentes y redes digitales. Por eso, es importante que todo profesional conozca las claves y prácticas para una buena comunicación escrita.
Para ello, se recomienda tomar algunos cursos de capacitación que pueda ofrecerles las técnicas de redacción necesarias, como es el caso de la Universidad de los Andes, que ofrece el taller de Periodismo escrito para no periodistas.
Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera tener un primer acercamiento al periodismo escrito y aprender a utilizar las herramientas que este ofrece para escribir mejor sus textos cotidianos y descubrir el poder de las historias como herramienta de comunicación.
Para obtener mayor información sobre este y otros cursos relacionados en Colombia, ingrese a nuestro buscador de cursos de Arte, Cine y Televisión.