Ser un abogado exitoso consiste en tener una verdadera pasión por la profesión. Para ello, debes cultivar estas 5 habilidades que te permitirán hacer la diferencia en el campo laboral.
Negociación
La capacidad de negociación, es una vocación conciliadora, que te permitirá tener una alta resistencia a la frustración. Asimismo, la capacidad de negociación supone una habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración entre colegas.
Oratoria
Tener la capacidad para intervenir de manera pertinente en los foros, te permitirá resaltar entre los demás. Además, la oratoria es el dominio del lenguaje verbal y no verbal, para la capacidad argumentativa, que te dará claridad y naturalidad al comunicarte.
Sociable
El abogado desempeña su labor en un contexto en el que tiene necesariamente que interactuar con otras personas que tienen perspectivas diferentes y otras creencias que tienen que ser igual de respetas .
Resolución de conflictos
Esta habilidad está directamente relacionada con la capacidad de negociación, ya que un buen abogado sabe que un buen método de resolución de conflictos se da, a través de la solución de conflictos en donde las dos partes se sientan satisfechas con los resultados.
Compromiso ciudadano
Un buen abogado está interesado constantemente con lo que ocurre en su sociedad. No solo sabe de derecho, sino también tiene una clara visión sobre la economía, la política y los temas sociales.
Si deseas comprobar que realmente quieres ser un abogado que luche por el derecho de las personas más vulnerables, te invitamos a realizar el Test Vocacional del portal de Universia, así como revisar el plan de estudio de la carrera de Derecho.