El trabajo de Community Manager cuenta con una gran demanda laboral, actualmente. Sepa cómo mantenerse actualizado en este campo del mercadeo moderno.
El mercado laboral está en constante cambio. La revolución de la información y las nuevas formas en que funciona el trabajo a través de los entornos digitales, exige profesionales con competencias de flexible adaptación.
Uno de los nuevos títulos es Community Manager, el profesional responsable de manejar las relaciones de las marcas con sus consumidores, utilizando las redes sociales.
A pesar de ser un trabajo de gran demanda laboral, el campo académico aún no ha implementado correctamente la formación de profesionales enfocados en esta nueva área de trabajo. Por ello, algunas instituciones universitarias, implementan cursos, como respuesta a la nueva demanda del mercado, para capacitar a sus profesionales en cómo utilizar y manejar las redes sociales como parte integral de la estrategia de comunicación.
El objetivo de un curso de Community Manager es que los interesados puedan adquirir los conocimientos indispensables que la industria requiere, relacionados con: Marketing de Contenidos, Herramientas y Aplicaciones, Social Media Analytics, Monitoreo en Redes Sociales, el rol del Community Manager y las tendencias en Marketing Digital.
Una de las instituciones universitarias que tiene un curso programado para este año entrante, 2019, es la Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili, llamado "Community Manager Avanzado".
Este tipo de cursos serán de gran interés para Comunicadores, CM, publicistas y personas que deseen adquirir nuevas habilidades en el mercado moderno.
Si tienen interés por conocer más sobre este y otros cursos relacionados a este campo, en Colombia, pueden ingresar a nuestro buscador de cursos de Mercadeo y Publicidad.