nada

Tips y consejos

¿Cómo usar Skype de manera profesional?

Publicado, 18-07-2019

Si estas empezando a utilizar Skype, sigue estos consejos básicos para utilizar Skype de manera profesional.

¿Cómo usar Skype de manera profesional? Fuente: Freepik

Según un estudio realizado por el portal web de Statista, Skype es el servicio de videollamadas más usado por jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 34 años de edad, siendo usado por un 26% de los encuestados.

Sin duda esta es una de las principales herramientas de uso profesional. Pero, ¿cómo usar Skype de forma totalmente profesional sin que sea el mismo uso que el que le damos en el campo personal?

Aquí compartiremos algunas recomendaciones publicadas en el portal web de Merca 2.0.

1.Usa un nombre de cuenta para uso profesional

Así evitarás que, cuando cambies de empresa o rubro, tu cuenta personal se siga vinculando con ese nombre. Además, si usas Skype con tu cuenta personal, durante las vacaciones tus contactos de trabajo pensarán que estás disponible y podrían interrumpir tu descanso.

2. Información personal

En información personal, solo detalla datos relacionados únicamente a tu puesto de trabajo. Por ejemplo, tu email corporativo o, en su caso, el de contacto, el número de teléfono al que poder llamarte en caso de algún problema, el puesto que desempeñas, el uso horario, el estar ausente en vacaciones y la fecha aproximada de vuelta y a quién derivar las consultas que tengan tus contactos.

3. Tu foto

Utiliza una foto en tu perfil que sea acorde con tu actividad, en donde estés totalmente identificable.

También te puede interesar:
8 tips para tener un mejor perfil de LinkedIn
Ganarle al tiempo en la oficina

Fuente: Merca 2.0.

 

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +