¿Necesitas subir tus calificaciones? Chequea algunos consejos que te servirán para rendir más en tus estudios.
Piensa en que tendrás tiempo para todo
La verdad es que muchas veces resulta más divertido quedarse en un parque al sol, salir con amigos, mirar la televisión o hacer cualquier actividad de ocio antes de cumplir responsabilidades.
Pero por eso siempre debes tener presente que con tu estudio te estás jugando en cierta forma el futuro, y que al final siempre habrá tiempo para hacer cosas divertidas después de cumplir con tus tareas.
Explora diversas técnicas de estudio
Existen varias técnicas de estudio y no es verdad que solo puedes hacerlo de memoria, aunque memorizar ciertas cuestiones es imprescindible. Investiga acerca de diferentes opciones hasta que encuentres la que se adapta más a tu forma de aprender.
No te distraigas
Las distracciones son el peor enemigo de los estudiantes y son un error a la hora de estudiar. Cuestiones como Facebook, Whatsapp, televisión y todos los dispositivos electrónicos y no electrónicos que te roben el tiempo debes dejarlos de lado durante el rato que utilizas para estudiar.
También puedes leer: Aumenta la concentración: 5 técnicas de estudio efectivas
Prioriza las materias que te cuestan más
Comienza a estudiar o a resolver deberes con las tareas que tienen más dificultad. Dedícales a éstas más tiempo y, si tienes varios trabajos que presentar, siempre empieza por los más difíciles.
Apóyate en material en internet
El primer material que debes tener en cuenta es el que recomienda el profesor; pero si sientes que con éste más las explicaciones en clase aún sigues sin entender un tema, busca más información al respecto en internet, en fuentes de calidad y confiables.
Recuerda que siempre podrás apoyarte de material extra que encuentres en internet. Lo más importante es mantenerte motivado y no desviarte de tus metas.
3 carreras técnicas de Administración en modalidad virtual
Los métodos de estudios menos recomendados
¿Cómo tener buenas notas en un curso virtual?