nada

Tips y consejos

Cómo preparar mis referencias laborales

Publicado, 05-07-2018

Conozca cómo preparar su lista de referencias laborales para darle mayor potencial a su hoja de vida.

Cómo preparar mis referencias laborales Fuente: Freepik

Contar con una sección dedicada a nuestras referencias laborales, en un CV., es muy importante. De esta manera, el postulante contará con un respaldo sobre su buen desempeño en puestos anteriores.

Por ello, generar buenas relaciones laborales en las empresas donde hemos trabajado, es muy importante para conseguir una referencia estratégica que nos ayude a obtener nuevos puestos de trabajo, en donde se demanden personas con alto sentido de la responsabilidad.

Los expertos señalan que seis de cada diez empleadores han rechazado a un candidato por una mala referencia laboral. En un proceso de selección, las referencias son uno de los puntos claves que podría determinar si se contrata o no a un candidato.

Para preparar una lista de referencias laboras, solo debe tener claro qué personas elegir, indicar sus nombres y datos, y mantenerlos actualizados cada cierto tiempo.

Estas personas pueden ser ex jefes, ex compañeros de trabajo y otros miembros de la empresa donde trabajó y que puedan corroborar la eficiencia de su trabajo, su buena actitud y predisposición.

Es posible que muchas empresas no solo verifiquen la información de sus anteriores jefes, sino también la de sus colegas, ya que el trabajo en equipo, su trato y facilidad de comunicación, tambié pueden ser puntos a evaluar.

Es importante tener una conversación previa con estas personas para que estén alineados con la información que está brindando en su hoja de vida y la información que ellos puedan corroborar al momento de ser contactados, así se evitaran omisiones, olvidos u otras confusiones que puedan afectar su proceso de selección.

Las referencias laborales serán claves para el reclutador al momento de elegir un candidato que postula a cargos de alta responsabilidad, como jefes de área, asistentes de gerencia, gerentes, entre otros.

Finalmente, mantenga comunicación con cada referido, ya que si se genera una desvinculación es posible que no recuerde su información y no pueda brindarte la el apoyo que necesita.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +