Consejos

¿Cómo mejorar la imagen personal para una entrevista de trabajo?

Publicado el:: 13-10-2016

Esta es una pregunta que seguramente te has hecho al momento de presentarte a un proceso de selección, por ello, ofrecemos una guía básica para que tu proyección sea un éxito durante la entrevista.

¿Cómo mejorar la imagen personal para una entrevista de trabajo?

Debes tener en cuenta que la apariencia personal dice mucho de ti; si deseas quedarte con ese empleo pon en práctica las recomendaciones que hemos preparado para ti.

Mujeres

Vestuario

Analiza los colores y la imagen corporativa de la compañía, es posible que si asistes con alguna prenda o accesorio con el que te identifica con la compañía te dará un punto extra, y por supuesto captarás la atención del reclutador.
Maquillaje

Este aspecto, uno de los más importantes en el caso de las mujeres. Recuerda que “menos es más”. Utiliza maquillaje sobrio, colores neutros y evita los colores llamativos y brillantes.

Cabello

Debes tener en cuenta tu tipo de cabello (rizado, liso, con ondas, entre otros) y de esta forma sabrás de qué manera lo puedes arreglar.

Se debe dejar a un lado los peinados muy trabajados, evitar las ondas y accesorios.

Uñas

Evita los colores llamativos y el uso de decoraciones. Las uñas deben ir en un solo tono y preferiblemente cortas.

Hombres

Cabello

Lo más aconsejable es cortar el cabello por lo menos con una semana de anterioridad, evitar el uso de gel u otro tipo de productos que lo hagan ver brillante u opaco.

Uñas

Las manos deben estar muy limpias y sin esmalte transparente

Vestuario

En el caso de los hombres, tradicionalmente se usa traje, que es muy recomendable. Si elegiste este atuendo recuerda ajustar la corbata a la altura de la hebilla del cinturón, de esta manera te verás un poco más alto.

Pero sí no te decides por la corbata, recuerda utilizar una camisa blanca; este color es símbolo de honestidad. Acompáñalo con un accesorio, un reloj es el apropiado