nada

Tips y consejos

¿Cómo lidiar con la hipersensibilidad en el trabajo ?

Publicado el:: 13-10-2020

Todos podemos pasar por un amplio abanico de estados emocionales a lo largo del día. No obstante, esta característica personal nos puede jugar en contra en el ámbito laboral.

¿Cómo lidiar con la hipersensibilidad en el trabajo ?

¿Qué es la hipersensibilidad?

La hipersensibilidad es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por una mayor emotividad y una respuesta extrema a los estímulos.

¿Cómo se manifiesta?

Este exceso de sensibilidad puede conllevar a menudo un sentimiento de inadaptación social y de incomodidad. El lugar de trabajo se rige por un marco racional de códigos específicos, como la burocracia, el autocontrol y la participación social.

El mundo profesional puede ser especialmente duro para cualquier persona con alta sensibilidad. A continuación encontrarás una selección de buenas prácticas que puedes incorporar a tu vida profesional diaria para encontrar el equilibrio perfecto entre sentimientos, emociones, situaciones y comportamientos:

  • Practica una actividad deportiva y/o creativa que te dé un respiro y silencie tu crítica interior.
  • Prepárate para dormir con un ritual de relajación como darte un baño, hacer ejercicios de respiración, meditar o leer, en un lugar tranquilo y con poca luz.
  • Tómate descansos regulares para tener un tiempo a solas, liberarte de las tensiones y cargar las pilas.
  • Aprende a decir que no para evitar sentirte agobiado por las exigencias de los demás.

A pesar de que la sociedad en general, y el lugar de trabajo en particular, suele valorar los rasgos de personalidad extrovertidos, la hipersensibilidad constituye sin duda una ventaja profesional.

Para más consejos, no dudes en seguir, la página de Orientación Colombia en Universia.

Notas que te pueden interesar

5 consejos para no fallar en el teletrabajo

Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo

Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia

Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas

5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa

8 tips para tener un mejor perfil de LinkedIn

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +