Todos podemos pasar por un amplio abanico de estados emocionales a lo largo del día. No obstante, esta característica personal nos puede jugar en contra en el ámbito laboral.
¿Qué es la hipersensibilidad?
La hipersensibilidad es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por una mayor emotividad y una respuesta extrema a los estímulos.
¿Cómo se manifiesta?
Este exceso de sensibilidad puede conllevar a menudo un sentimiento de inadaptación social y de incomodidad. El lugar de trabajo se rige por un marco racional de códigos específicos, como la burocracia, el autocontrol y la participación social.
El mundo profesional puede ser especialmente duro para cualquier persona con alta sensibilidad. A continuación encontrarás una selección de buenas prácticas que puedes incorporar a tu vida profesional diaria para encontrar el equilibrio perfecto entre sentimientos, emociones, situaciones y comportamientos:
A pesar de que la sociedad en general, y el lugar de trabajo en particular, suele valorar los rasgos de personalidad extrovertidos, la hipersensibilidad constituye sin duda una ventaja profesional.
Para más consejos, no dudes en seguir, la página de Orientación Colombia en Universia.
Notas que te pueden interesar
5 consejos para no fallar en el teletrabajo
Pausas activas: la solución para ser más productivo en el teletrabajo
Teletrabajo: 5 empleos que son tendencia
Evita estos 4 errores comunes cuando teletrabajas
5 herramientas digitales imprescindibles para el trabajo desde casa