Revise estos consejos para realizar una tesis sin que le tome más tiempo de lo debido.
Realizar una tesis puede resultar un proceso muy extenso y tedioso si no llevamos una correcta organización, la cual, nos ayudará a manejar nuestro tiempo de la mejor manera y terminar un proyecto de tesis sin tardarnos más de lo debido.
Con estos sencillos pasos y recomendaciones, podrá iniciar su investigación y elaboración de manera más ordenada y con técnicas para ahorrar algo de tiempo:
Delimite el tema sin darle vueltas: Pude que se le crucen muchas ideas nuevas e interpretaciones del tema de sus tesis, pero si no delimita el tema lo más pronto posible, terminará nadando en un mar de nuevas posibilidades que solo retrasarán más su trabajo. Así que pídale ayuda a su asesor de tesis para delimitar el tema lo más pronto posible.
No espere a tener grandes ideas para iniciar: No espere a tener ideas innovadoras y creativas antes de iniciar, es mejor ponerse a la marcha primero, las grandes ideas llegarán en el camino y podrá emplearlas en el mejor momento.
No es necesario empezar por la introducción: No es necesario empezar por el párrafo de inicio, ya que posiblemente nos tardemos mucho encontrando la introducción perfecta. Cuando haya desarrollado todo el cuerpo de la investigación, le será más fácil escribir una introducción interesante que despierte la curiosidad del lector.
Haga un plan de búsqueda de fuentes de información: La fase de investigación puede ser muy extensa si no se tiene claro por dónde empezar. Es recomendable tomar un tiempo para realizar un plan de búsqueda, consultando en páginas online los lugares por donde podría empezar y terminar, asegurando que sus visitas a bibliotecas o entrevistas con especialistas no tengan pierde.
Organice su información: No se acumule de información, organícela y realice fichas que le serán de gran ayuda para citarlas en el momentos adecuado cuando desarrolle su trabajo de tesis.
Plantee una meta de tiempo realista: Defina el tiempo meta para terminar su proyecto, lo más realista posible, considerando cualquier incidente que pueda presentarse en el camino. Tener clara una fecha de cierre nos ayudará a motivarnos.
Propóngase una meta diaria de trabajo: Defina cuánto contenido podrá avanzar por día. Considerando la cantidad de días totales que tiene decidido para terminar su proyecto, entonces, decida cuánto es lo mínimo que debe trabajar por día. De esta manera dosificará su trabajo y no abusará de su esfuerzo límite por día.
Cree un espacio adecuado para trabajar: No es para menos, preparar un ambiente ideal para realizar su tesis, ya que el orden, la concentración y la paz serán claves para que pueda trabajar de la mejor manera.
Realizar la conclusión de la investigación: No cometa el error de irse por las ramas al desarrollar su conclusión, la idea es remarcar todo lo que ha desarrollado, no se trata de encontrar nuevos temas que dejen ideas abiertas y pueda confundir al lector de sus investigación.
Por último, no olvide que no todo en su vida debe estar centrado en la tesis, dedicar un tiempo al ocio o realizar otro tipo de actividades serán de gran ayuda para no saturar nuestra concentración y tener un mejor rendimiento durante nuestra elaboración de tesis.
También le puede interesar:
Técnicas para ganarla el tiempo en el trabajo