Conozca algunos trucos con los que podrá obtener información más precisa en sus búsquedas en Google.
Actualmente, la tecnología nos ofrece múltiples facilidades para realizar las tareas y trabajos diarios. ¿Positivo o negativo? Lo cierto es que no debemos abusar de esa facilidad, es importante que algunas veces busques la información que necesitas en libros, ya que la lectura te brinda múltiples beneficios.
Por otro lado, para aprovechar toda la información que nos ofrece el internet, le mostramos algunos trucos que facilitarán su búsqueda en Google, y así podrá explotar esta herramienta de la mejor manera.
- Comillas: Cuando escribe una frase entre comillas, el buscador sabrá que el resultado debe estar escrito en el mismo orden. Le mostrará la frase escrita en alguna parte. Es recomendable cuando para cuando quiera buscar datos precisos.
- Sitio: En algunos casos la información que buscamos se encuentra en un mismo sitio, y muchas veces es mejor que el propio buscador. En este caso podemos utilizar la palabra “site:”, seguido de la dirección de la página web. Por ejemplo, si quiere encontrar las carreras profesionales que brinda alguna universidad, puede buscar así “carreras profesionales site:www.nombredeuniversidad.com.pe”.
- Categorías: Debajo de la entrada del texto podemos ver diversas categorías de búsqueda, entre ellas imágenes, libros, etc. Esto le ayudará a obtener información específica y más completa.
- Archivos: Es sumamente útil para buscar papers, ensayos y documentos. Debe utilizar la palabra “filetype:”, seguido del nombre de algún autor o de la persona que desea obtener información. Verá que solo obtendrá resultados en archivos PDF.
- Signo menos: Si coloca el signo "–" antes de alguna palabra, se filtrará y de esta manera no aparecerá en los resultados de búsqueda. Así podrá obtener la información que desea, evitando datos que no están relacionados.
- Dos puntos: Para especificar el intervalo numérico que le interesa, escriba dos puntos (..) y, a continuación, un espacio y los números del intervalo. Por ejemplo, si quiere buscar autos que tengan más de 300 caballos de potencia, puede escribir autos "300.. caballos de potencia"
También le puede interesar:
Las aplicaciones móviles que todo ingeniero debe conocerColombia se convierte en un país atractivo para las empresas tecnológicas