Si eres un diseñador, fotógrafo, ilustrador y deseas incursionar en el mundo del freelance, aquí te enseñamos cómo crear un portafolio que permita destacar lo mejor de tu trabajo como artista
Contenido de acuerdo a tu público objetivo
Es preferible que modifiques la información, de acuerdo a la temática de la agencia o cliente al que te diriges. Por ello, es necesario que conozcas a la empresa o cliente con el que deseas trabajar y resaltar entre tus piezas, aquello que sea más atractivo para ellos.
Sintetiza la información
El objetivo de un portafolio es mostrar tu estilo. Entonces, no lo satures de información redundante y detalles de tus innumerables habilidades, deja que tu trabajo hable por sí mismo.
El orden importa
La estructura de un portafolio digital es lineal y debes manejar un buen orden para que la atención de la persona que la revise no decaiga a la mitad. No es necesario subir todos los trabajos que alguna vez hiciste.
Muestra lo que amas
A lo largo de los años vas a conseguir un sinfín de trabajos donde se verá reflejado lo que aprendiste, pero también las indicaciones de algún cliente.
Un portafolio digital siempre será de gran ayuda para destacarte en el campo laboral, pues te ayudará a sintetizar tu trabajo y mostrarte como artista.