El agotamiento generado por el Síndrome de Cansancio Ocupacional o Síndrome Burnout es más común de lo que se cree. Conoce aquí lo que debes hacer para poder combatir este mal que afecta tu rendimiento.
Pregúntate cómo
Una manera de combatir el Síndrome de Burnout es dejando de decir “No puedo” y empezando a preguntarte “¿Cómo lo hago?”. No digas “No puedo manejar esto”, mejor di “¿Cómo puedo manejar esto?”.Asimismo, siempre es bueno pedir ayuda en este tipo de situaciones.
Usa hábitos
Un hábito se puede generar repitiendo una acción durante 20 días. Los hábitos son una gran herramienta para combatir el hartazgo porque te ayudan a ser más disciplinado.
Ver caricaturas o series
Tener un momento para poder disipar la mente es importante. Por ello, es recomendable que te des una pausa y que veas una serie o caricatura que te haga sentir bien, por un periodo controlado de tiempo. De esta manera, pronto podrás continuar con tu rutina.
Divide tus metas grandes en pequeños objetivos
El síndrome de burnout puede surgir cuando la meta a la que queremos llegar es demasiado grande. En lugar de dejar que esto te estrese, tómate el tiempo para fragmentar tus grandes planes en objetivos más manejables.
No te rindas
El problema con el síndrome del burnout es que es diferente para todos y por ello debes ser tú mismo quien tome la iniciativa de querer mejorar. Lo que funcionó para algunos, puede que no sea la clave para ti, pero el secreto es nunca darse por vencido.
También puedes leer
Campo de Acción - Salud Ocupacional
5 apps para reducir el estrés y la ansiedad
Reducción de estrés basado en la conciencia plena.