nada

Tips y consejos

¿Cómo aprender a tomar decisiones en una gestión?

Publicado el:: 24-12-2018

Existen herramientas de apoyo para la toma de decisiones que todo gestor debe conocer para obtener una mayor competitividad empresarial.

¿Cómo aprender a tomar decisiones en una gestión? Fuente: Freepik

Un elemento clave para la competitividad empresarial, es la toma de decisiones en el campo de la gestión empresarial. 

Los gestores necesitan herramientas de apoyo para generar un proceso adecuado de toma de decisiones, en un entorno organizacional cada vez más dinámico, donde el contexto muestra el comportamiento de múltiples factores que surgen y en muchas ocasiones no se conoce cómo controlar.

Por otro lado, la toma de decisiones está considerando hoy en día la participación de más de un tipo de actor en los procesos de gestión, es por esto que la toma de decisiones ha tomado una dimensión multidisciplinar, en donde diferentes perspectivas con intereses diferentes se encuentran en el proceso del análisis y generación de alternativas de decisión.

Es por ello que se considera importante para todo empresario, identificar y desarrollar diferentes herramientas cualitativas y cuantitativas de apoyo en la toma de decisiones, para que pueda apropiarse mejor de cada contexto dinámico y finalmente considerar cada factor, criterio y alternativa posible, desde un panorama integral.

Ante esta necesidad, es importante considerar una capacitación en estas herramientas de toma de decisiones. Una de estos programas es ofrecido por la Universidad Autónoma de Occidente, que ofrece un curso de Herramientas para la toma de decisiones en la gestión.

Un tema que sin dudas será de gran interés para todo tipo de empresas y profesionales. directivos, líderes de procesos, departamentos y secciones. Además de empleados interesados en conocer en detalle la importancia del uso de diferentes herramientas de apoyo en la toma de decisiones.

Encuentre mayor información sobre este curso y otros temas relacionados, en nuestro buscador de cursos de Administración y Negocios.